Terminada un año más la semana grande
de nuestra ciudad, concluida la Semana Santa y con la satisfacción de otro Viernes Santo vivido, nos paramos a analizar el transcurrir de los mas jóvenes de nuestra hermandad en este curso cofrade que pronto finalizará.
Ha sido un año donde los jóvenes han arropado y acompañado a nuestros titulares en todo momento, no podemos ni debemos dejar caer en saco roto la ayuda y colaboración que siempre hacen por nuestra hermandad y nunca sin perder la sonrisa, nuestros jóvenes saben trabajar por Favores y Misericordia y transmitir a los demás la inocencia y el positivismo de la juventud. Orgulloso está el Señor del campo del príncipe de ver que siempre está rodeado de los suyos, el dijo dejad que los niños se acerquen a mí.
Pasa desapercibido que Don Mario siempre está rodeado de juventud en sus misas diarias y sus misas de hermandad, que los enseres de la hermandad, esos que tanto lucen en nuestra estación de penitencia, están preparados por manos jóvenes que colaboran en la priostía.
Ellos preparan un altar para la procesión del corpus del Realejo. Les puedo asegurar lo bonito que es ver a María Santísima rodeada de jóvenes limpiando su paso, poniendo su cera o cuidando sus bordados. Ella está orgullosa al verlos a ellos dedicando tantas y tantas horas y lo mejor de todo sin perder nunca la sonrisa. En la flor del señor también colaboran, y esperan con las mismas fuerzas que empezaron el curso, a tu V aniversario de Coronación para volver a estar a las órdenes de los priostes y que esa fecha tan esperada sea como tu te mereces madre.
Juventud con sus defectos y virtudes, juventud tan loca como ilusionada, tan arriesgada a los sueños como dispuesta a aprender, mientras haya juventud habrá hermandad, que pase el tiempo y transcurran los Viernes Santo, que sigan pasando desapercibidos, pero hagamos un esfuerzo para que nunca falte la Juventud de Favores.
sábado, 14 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario