sábado, 19 de junio de 2010

Viaje a Sevilla


Un éxito fue el viaje a Sevilla que con motivo del 450 aniversario fundacional de la hermandad de la Estrella de Triana organizado el grupo joven de nuestra hermandad.
Pasaban las diez de la mañana cuando el autobús, tras una oración inicial para encomendarnos a nuestros amantísimos titulares en petición de protección para el viaje, salía del palacio de congresos lleno de ilusión por conocer un poco más la Semana Santa Sevillana, de esa ciudad, del populoso barrio de Triana y sobre todo por pasar un día de convivencia entre los hermanos de la hermandad, amigos, familiares y las distintas personas que desde otras cofradías nos acompañaron.
Cada uno eligió su rincón para disfrutar de esta bella imagen de Ntra. Sra. atribuida al famoso Martínez Montañés (s XVII). E n su salida de la calle San Jacinto desde su capilla o en la Calle Pureza frente a la Esperanza de Triana los granadinos pudimos pedirle por nuestros seres queridos, nuestros amigos y hermanos que no pudieron acompañarnos o los que más necesitan que Ella sea la estrella que mas brille en estos tiempos difíciles, guiándonos por la senda de la vida hacia Cristo nuestro Señor. Emotivos instantes pudimos vivir viendo como un barrio como el de Triana se vuelca con sus hermandades y como el buen hacer de los cofrades sevillanos se presenta en la calle magníficamente y con un gusto exquisito. Seguro que María Santísima de la Estrella Coronada, ella que es Reina de la Paz y Madre de Misericordia nos amparará para que este grupo joven siga escribiendo paginas de historia y sean el presente y futuro de nuestra querida hermandad de los Favores.
Sobre la una de la madrugada emprendimos el camino de regreso a nuestra ciudad quedando en nuestras retinas el recuerdo de un gran día de convivencia, una gran jornada en hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario